Esta perspectiva, por supuesto, no siempre está a la vanguardia de las conversaciones sobre la migración y refugio. Nos encontramos ante una encrucijada histórica importante: o permitimos que la perspectiva divisiva sobre la migración se exacerbe a nivel mundial, o forjamos un camino diferente. Un camino en el que las personas en movimiento sean comprendidas en toda su complejidad y valoradas por su contribución única a los problemas a los que se enfrentan las sociedades.

Esta publicación propone un camino nuevo, con las personas migrantes como agentes de cambio, o changemakers, en el centro, y cuatro cambios de paradigma que se requieren para cambiar el sector. Está basado en una investigación que incluye entrevistas a más de 40 expertos clave en migración de diversos sectores (empresa, políticas públicas, agencias gubernamentales, ONG, etc.), incluyendo más de una docena de emprendedores sociales de la red de Ashoka.

Averigua más sobre nuestra iniciativa en Latinoamérica en Hola America o contacta la directora regional Marianny Pacheco.